"Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis.
Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo.
No me adaptaré al mundo. Me adapto a mí misma."

.........................................................................Anais Nin

18/9/09

Queimada- Maria Rosa Lojo


La queimada es un brebaje de alcohol, frutas y miel que arde en la primera noche del invierno para que el fuego de los inmortales pase a las venas de humanas criaturas y con su eterno Mal y su fuerza radiante las proteja de los mezquinos males transitorios.
La receta se aplica en forma ilícita, ya que está patentada en los Infiernos, y su obtención fue producto de la astucia y el robo. Pero como Satanás se halla al margen de toda ley y Dios se divierte con sus pequeñas derrotas ningún mortal fue ni será sancionado jamás por encender las llamas azules cuando se apagan todas las otras luces del cuarto. La semilla del fuego demoníaco empieza entonces a crecer en el pote de barro y a verterse en las tacitas que se levantan.
Su dulzura quemante limpia a los hombres de los malos sueños y las pasiones inútiles y la envidia que sienten unos hacia los otros. El efecto embriagador dura hasta después del amanecer, modifica el sentido recto de las palabras y tuerce la dirección de las pisadas obedientes. Los bebedores envían entonces sus sombras lavadas y planchadas por los caminos del trabajo, y brillan en las copas de los pinos, flotantes e inasibles como los fuegos fatuos.

3 comentarios:

  1. para que el fuego de los inmortales pase a las venas de humanas criaturas y con su eterno Mal y su fuerza radiante las proteja de los mezquinos males transitorios ..... Que lindo ..... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que se divierta Dios con las diabluras que encantan a los mortales. Muy bueno. Beso (¿bebemos?)

    ResponderEliminar
  3. ¨...Su dulzura quemante limpia a los hombres de los malos sueños y las pasiones inútiles y la envidia que sienten unos hacia los otros...¨
    Besos Car!!!!

    ResponderEliminar